Ciclismo, naturaleza, fotografía.

CICLISMO, NATURALEZA, FOTOGRAFÍA, MTB, RUTAS.

lunes, 28 de marzo de 2011

ARANJUEZ "TRAINING" 26/3/2011

Siguiendo con nuestra preparación para ir cogiendo fondo para futuros eventos más importantes, salimos de casa con el objetivo de llegar a Aranjuez, una bonita e histórica villa madrileña conocida entre otras cosas por su Palacio Real. En esta ocasión Manzana,  Zarza y Oscar "Pequeño" me acompañaron para compartir esta interesante sesión de entrenamiento.


Palacio Real, Aranjuez

El recorrido:

Las incesantes lluvias de días anteriores nos aconsejaban realizar un recorrido por asfalto. Además las previsiones meteorológicas para el día de la ruta no eran muy alentadoras, con una alta probabilidad de lluvia durante las primeras horas de la mañana, aunque tuvimos suerte y el cielo nos dio una tregua. Todo esto unido al odio y el pánico que alguno de nosotros tenemos al barro nos obligaba a alejarnos de los caminos. Una vez más elegimos las carreteras de la comarca de las vegas, un itinerario de sobra conocido por nosotros, sin demasiada complicación. Utilizando el carril bici de Perales del Rio y el tradicional de San Martin de la Vega, además de la carretera M-307, esta vía fue el único tramo conflictivo de la jornada, bastante cargada de tráfico a la entrada de Aranjuez. Una ruta sin desniveles apreciables, con el alto de la Marañosa como única dificultad del día. Circulando en su mayor parte por terreno llano ideal para rodar a altas velocidades, como así sucedió. Un recorrido de ida y vuelta desde el Bercial hasta la villa de Aranjuez, para hacer un poco de turismo y visitar su Palacio Real. Para más detalle ver el track.



Carril bici de San Martin de la Vega


Carretera M-307, llegando a Ciempozuelos





Por las calles de San Martín de la Vega


Alto de la Marañosa, vertiente desde Gozquez de Arriba.


Alto de la Marañosa, vertiente desde Perales del Río


Aranjuez:

El punto de inflexión de la ruta estaba en Aranjuez, un municipio de la Comunidad de Madrid cabecera de partido judicial que se encuentra atravesada por los ríos Tajo y Jarama. Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899. Es por ello que también es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.  Imperdonable llegar hasta aquí y no visitar el Palacio Real y sus jardines, donde nos encontramos un vigilante jurado "muy simpático" que nos prohibió circular en bici por sus inmediaciones. Famosas son también las "fresas" de Aranjuez, del que tomo nombre el peculiar "tren de la fresa". Una localidad con mucha historia que bien merece una visita más detenidamente.


Los rios Tajo y Jarama cruzan Aranjuez


Aranjuez, vinos con denominación de origen



En las calles de Aranjuez


La rana verde uno de los restaurantes con más solera


Palacio Real

Zarza:

Como siempre estuvo a la altura, dando lo mejor de si mismo en todo momento. Cogiendo la cabeza del pelotón e imprimiendo un fuerte ritmo que en ocasiones, era mejor no seguir. Aunque hacía quince días que no cogía la bici, apenas se le noto ningún signo de fatiga durante toda la ruta. Lástima que no pueda acompañarme al soplao, sería una compañía sensacional para superar el duro desafío, seguro que disfrutará más de su viaje a Italia. El único apuro que tuvo durante la ruta fueron los dos pinchazos consecutivos que sufrió muy cerca de San Matín de la Vega cuando regresamos a la vuelta. En más de una ocasión me había comentado que no recordaba haber tenido ningún pinchazo en ruta, y que en caso de avería lo pasaría mal porque nunca llevaba repuesto ni herramientas para reparar los contratiempos. Hoy con la ayuda de Oscar salieron del apuro.



Siguiendo una pequeña vereda por detrás de los jardines


Entrado en la glorieta llegando a Ciempozuelos.


Zarza y Manzana posando con el Palacio Real.
  
Manzana:

Mención especial merece la presencia de Manzana, que desde la Talajara no había vuelto a coger la bici con garantías. Aunque lo paso mal para terminar la ruta, lo cierto es que se comportó de manera  brillante, manteniendo el ritmo con los más fuertes, hasta llegar al Cerro de los Ángeles donde las fuerzas le abandonaron. Por desgracia la mala suerte se cebo con él y una caída ocasionada por la adaptación a los automáticos le produjo una avería en el cambio que estuvo arrastrando desde Aranjuez. Con entrenamiento y algo más de práctica con los pedales en un futuro cercano tendremos otro duro competidor.

Manzana, a la altura de la ermita de Perales del Río.



Manzana cumplió el objetivo de llegar a Aranjuez.


Manzana por los jardines de Palacio.

Oscar "Pequeño":

Oscar, que de pequeño no tiene nada, en las últimas semanas ha ido adquirido una forma física inmejorable. Esta ruta en particular, le venia como anillo al dedo. Donde él puede desarrollar todo su potencial y explosividad. Aconstumbrado desde hace muchos años a transitar por estas carreteras, siempre nos ha animando a entrenar por la comarca de las vegas, vías con escaso desnivel y poco tráfico ideales para desarrollar nuestro entrenamiento. Aficionado desde hace muchos años al ciclismo nos ha sabido inculcar el amor a este deporte. Terminó la ruta muy motivado entusiasmado con las buenas sensaciones que experimentó. Tras superar las molestias en su rodillas, estoy por asegurar que tendremos guerreando al "Pequeño" durante muchas otras rutas.



Oscar por los jardines de Palacio.


Real sitio de Aranjuez


En el mítico kiosco y cafetería San Marcos de San Martín de la Vega

Duke:

En lo personal me quedo con la satisfacción de realizar un buen montón de kms, que vienen fenomenal para mi entrenamiento. Sin embargo durante gran parte del recorrido la rodilla derecha me volvió a molestar, confirmando que en el momento que fuerzo, el menisco se resiente. La última parte de la ruta, fuí protegiendo a Manzana, intentando ayudarle para que no desfalleciera por completo, así aproveché también para bajar el ritmo y concluir con muy buenas sensaciones. Una vez más los automáticos fueron los culpables de otra caída absurda, por suerte sin consecuencias. En Aranjuez me tomé un gel, de esos que dicen que se te pasa el cansancio y te pones como una moto, era la primera vez que lo probaba, con resultado negativo, tuve la boca muy seca durante toda la ruta y eso que lo acompañé con casi dos litros de agua, las pulsaciones se elevaron de forma considerable, y la fatiga no desapareció, creo que no volveré a tomarlo. Hace unos días en otra ruta me tome un ibuprofeno cuando me sentí muy cansado de piernas y tuve mejores sensaciones, sin embargo mi amigo Zarza opina que hay que tener cuidado con los antiinflamatorios al realizar ejercicio, según él no son una opción recomendada. Habrá que estudiar los casos.


En Aranjuez, muy cerca del Palacio Real.


En San Martín de la Vega, la plaza San Marcos


En el bar la "pancita" de El Bercial

Epílogo:

La ruta finalizó en el bar "la pancita" con un buen jarreo, como debe de ser, con una hora de retraso sobre las previsiones marcadas, los "pinchazos" y las "pajaras" nos hicieron demorarnos en exceso. Manzana y yo realizamos los 105 kms en algo más de 4h 45m, a una media de 22 km/h, media que podía haber sido muy superior si Manzana no hubiera recibido la visita del "hombre del mazo", mientras que Zarza y Oscar llegaron unos minutos antes, así pudieron reservar sitio en la terraza del bar, muy hábiles estos dos. Una buena mañana de ciclismo bien acompañado por mis amigos, donde lo más importante es siempre pasarlo bien y disfrutar.

PERFIL:


TRACK:

No hay comentarios:

Publicar un comentario