Ciclismo, naturaleza, fotografía.

CICLISMO, NATURALEZA, FOTOGRAFÍA, MTB, RUTAS.

martes, 10 de diciembre de 2013

LIEBSTER BLOG AWARDS

El LIEBSTER BLOG AWARDS es un galardón virtual que se concede entre bloggeros y que tiene el objetivo de promocionar los blogs menos conocidos y más interesantes. Desde aquí agradecer a Javi Martín (me das una pista, me das un sendero) y a Ruben Martinez (El eterno Viaje) que me han otorgado este premio desde sus distintos blogs.




Aunque desconocía la existencia de este tipo de premios, estas chorradillas a uno le hacen cierta ilusión. Es una especie de reconocimiento al tiempo invertido y el esfuerzo dedicado en la realización de este proyecto llamado DUKEMTB que poco a poco ha ido creciendo. Agradecer a Javi Martín y Ruben Martinez que han sabido valorar mi trabajo realizado durante estos años.

Las normas del premio son muy sencillas y dicen que el premiado debe nominar a otros blogs favoritos, entre cinco y once pero ninguno debe superar en ningún caso los 200 seguidores para así promocionar los más pequeños. Además tiene que responder a 11 preguntas seleccionadas y luego redactar otras once preguntas distintas que deben responder los blogs a los que se le concede el nuevo premio.

En mi caso voy hacer un mixto, respondiendo a unas cuantas preguntas de Javi Martín y otras de Ruben Martinez.





Estas son las preguntas:

¿Desde cuando y por qué escribes un blog?

Precisamente esta semana se cumplen 3 años del comienzo de DUKEMTB. Todo comenzó de una manera muy espontanea e inocente. Por aquel entonces estaba realizando un curso de informática y una de las tareas que nos propuso el profesor fue abrir una bitácora desde la plataforma de blogger. Recuerdo que el primer nombre que le puse fue "Los Locos de los Montes". Hacía tan solo un año y medio que montaba en bici pero las rutas que hacíamos me parecían interesantes. Quería que las experiencias vividas se plasmaran y quedaran para el recuerdo sin ninguna otra pretensión.

¿Qué es lo que te motiva a escribir?

En realidad siempre me he sentido un escritor fracasado. Ya de adolescente me sentaba multitud de horas aporreando mi vieja olivetti y jugando a escribir mis propias experiencias. De echo aun tengo un libro por ahí a medio camino que me gustaría terminar. La combinación de dos de mis pasiones favoritas: la escritura y la bicicleta son el resultado de este blog.

¿Has conocido gente gracias a tu Blog?

Los tiempos han cambiado mucho. Antes la gente se conocía en los bares, fiestas, institutos, trabajos, etc...ahora también pero además existe una herramienta fundamental de conocimiento que es internet. Indudablemente los blogs, redes sociales, paginas de encuentros, etc han echo posible que las formas de conocerse la gente hayan cambiado. Por suerte gracias a DUKEMTB también he conocido a personas estupendas y espero seguir conociendo a muchas más.

¿Qué crees que aporta tu blog a los lectores?

Espero que una narración atractiva y en ocasiones divertida de las rutas que realizo. La temática del blog esta enfocada a todos aquellos aficionados a la bicicleta de nivel medio que comienzan a descubrir rutas y carreras cicloturistas. También me gusta adornar mis entradas con fotos, que es otra de mis pasiones. Me gustaría que el lector al leer un post simplemente pasara un buen rato leyendo y si además esa historia le sirve como ayuda, pues mucho mejor.

¿Te has sentido alguna vez presionado por llevar mucho tiempo sin subir entradas al blog?

En los comienzos, durante el primer año quería hacer el mayor número de entradas posibles que todas las rutas que hiciera quedaran plasmadas en el diario. A veces pienso que hacía las rutas como excusa para después hacer la crónica y no al revés como hago en la actualidad. Ahora salgo mucho más con la bici y evidentemente no escribo sobre todas las salidas. El poco tiempo del que dispongo para escribir en el blog lo utilizo para hacer crónicas de las rutas más significativas.

¿Crees que los blogs viven un buen momento o han sido superados por otro tipo de plataformas?

No hay que ser muy listo para saber que en la actualidad las redes sociales tienen mucha más influencia que los blogs. Son mucho más rápidos e instantáneos. Tras terminar la ruta subes una foto a Facebook con un pequeño comentario y todo el mundo que tu quieres ya esta informado de lo que has hecho. Pero creo que son dos instrumentos compatibles. En mi caso concreto utilizo las redes sociales para promocionar DUKEMTB y también para subir fotos rápidamente de mis rutas.

La publicación de tracks de las rutas se ha convertido en una gran polémica dentro del mundo blogger. ¿Qué opinas al respecto?

Mis rutas las subo a wikiloc pero nunca sin haberlas rodado antes. Creo que puede ser muy peligroso diseñar una ruta manualmente, compartirla con todo el mundo para que después alguien se la pueda descargar y luego cuando se encuentre en el monte comprobar que ese camino que aparentemente esta dibujado en el mapa del gps en realidad no aparezca por ningún sitio. Hay que tener mucho cuidado con eso. Yo solo me descargo rutas de gente que conozco y que he comprobado que son fiables.

¿Si no hicieras deporte en que emplearías tu tiempo?

Como dicen.....el tiempo es oro y el que lo pierde el un tonto. Nos hacemos mayores....el tiempo pasa y por desgracia muy rápido. Me acuerdo que de niño e incluso de joven el tiempo pasaba muy lento, un trimestre en el instituto era larguísimo...pero ahora rozando casi los cuarenta todo pasa muy deprisa. No concibo una vida sin deporte, siempre he practicado deporte en mayor o menor intensidad. Supongo que haría otras cosas aunque ahora no imagino cuales. Hacer ejercicio y escribir siempre han formado parte de mi.

¿Controlas los comentarios de tu blogs?

Pues la verdad es que no. Nunca nadie me ha escrito un comentario ofensivo que tenga que borrar. Es más recuerdo que el único que he borrado ha sido precisamente uno mio que respondiendo a otro me pareció que podía herir la sensibilidad de algún colega. También tuve un comentario de una chica inglesa que quería conocerme en privado, jajajaja...pero no la respondí.

¿Qué haces cuando no corres/pedaleas/caminas?

Dedicar más tiempo a la familia, amigos, otras facetas de la vida y en general a otros deportes que también me gustan como el fútbol (sobretodo a verlo), tenis, padel, esquí, etc...Mi deporte preferido es el ciclismo aunque los meses de diciembre y enero me los tomo de descanso obligado para no reventar las rodillas y recargar las motivaciones. Durante esos meses doy rienda suelta a la imaginación.

¿Crees que el deporte popular vive un boom natural o forzado?

Los gimnasios están llenos, se venden más bicicletas que coches, están a punto de incluir el padel como deporte olímpico, el baloncesto y el fútbol lo siguen practicando la mayoría de los chavales como deporte rey. A todo esto hay que añadir los éxitos del deporte profesional español con ilustres como Gasol, Nadal, Contador, la selección española de Baloncesto y Fútbol, Mireia Belmonte, Alonso, etc... Los telediarios tienen más cuota de pantalla durante el tiempo dedicado a los deportes que otras noticias. Esta claro que este país esta interesado en los deportes y también influenciado por la gran cantidad de talento que ha surgido estos años. La gente encuentra su lugar natural corriendo o practicando otros deportes cada uno a su nivel con la satisfacción personal de encontrarse bien a si mismo.


Estos son mis 5 blogs premiados con el Liebster Blog Award:



Y aquí dejo las 11 preguntas que deben responder los agraciados:


¿Cual es el deporte que nunca has practicado y te gustaría probar?

¿Qué te gusta más escribir o montar en bicicleta?

¿Cual crees que es el mejor invento de los últimos 15 años?

¿Que lugar te gustaría visitar y aun no lo has echo?

¿Que ruta de MTB o puerto de montaña recomendarías?

¿Qué harías si un día te levantas y al encender el PC descubres que tu blog no existe?

¿Qué opinión tienes de la sociedad española en estos tiempos de crisis económica con los escándalos de corrupción, la política del Partido Popular, los bancos, los desahucios, la monarquía, el paro...etc?

¿Crees que los últimos casos de doping en el mundo del ciclismo acabaran con este deporte?

¿Por qué escribes un blog y cuanto tiempo le dedicas?

¿Por qué lees y qué es lo que más te gusta del blog DUKEMTB?

¿Qué opinión te merece este premio?


El año esta agonizando y este tipo de premios es la recompensa que muchos aficionados a la escritura recibiremos por estas fechas. Desde aquí felicitar a todos los agraciados y espero poder continuar escribiendo el año que viene más historias y aventuras dentro de DUKEMTB. Gracias.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias David por la "nominación" a nuestro blog Biciclicks. Me ha gustado mucho leerte en esta entrada, me siento bastante identificado con las contestaciones que has dado.

    ResponderEliminar
  2. David que grata sorpresa me has dado al concederme tu tambien esta galardon, ya he visto que Javi Martin tambien lo ha hecho, que agraciado me siento. Mañana intentare hacer lo mismo que vosotros con otros blogs.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena crack! Y al mismo tiempo muchas gracias por tu reconocimiento a mi humilde blog DwarfCu Blog :P

    Pero por otro lado... discúlpame, no soy muy dado a continuar estas cadenas así que en mi caso creo que la voy a cortar aquí, aunque al menos y por tu premio voy a responder aquí a las cuestiones que me planteas. Espero que quepa todo jeje.

    ¿Cual es el deporte que nunca has practicado y te gustaría probar?
    World Rally Car, aunque a mi modo de ver puede que no sea un deporte al 100%.

    ¿Qué te gusta más escribir o montar en bicicleta?
    Lo segundo, sin ello no haría lo primero. Además, siempre he sido de ciencias.

    ¿Cual crees que es el mejor invento de los últimos 15 años?
    Como diría Enjuto Mojamuto "el Interneeeeeé" :P Aunque viene de más de 15 años atrás, pero su boom ha sido durante estos años y por suerte trabajo en algo relacionado con ello, las redes y su gestión.

    ¿Que lugar te gustaría visitar y aun no lo has echo?
    Los Alpes.

    ¿Que ruta de MTB o puerto de montaña recomendarías?
    La zona de El Atazar o Sierra Norte de Madrid, las conocí este verano y me quedé prendado. Las rutas que hice:
    En MTB: Vuelta por la Sierra del Rincón (El Atazar - La Tiesa)
    En carretera: Vuelta por la Sierra Norte - Sierra de Ayllón (Puerto de La Puebla-La Hiruela-El Cardoso)

    ¿Qué harías si un día te levantas y al encender el PC descubres que tu blog no existe?
    Rebotarme y tratar de averiguar que ha pasado.

    ¿Qué opinión tienes de la sociedad española en estos tiempos de crisis económica con los escándalos de corrupción, la política del Partido Popular, los bancos, los desahucios, la monarquía, el paro...etc?
    Que somos unos dejados y como oí hace poco a Pérez Reverte decir "La gente quiere que pase la crisis para volver a hacer lo de antes" en referencia a lo de vivir por encima de nuestras posibilidades.

    ¿Crees que los últimos casos de doping en el mundo del ciclismo acabaran con este deporte?
    No, esto es demasiado bonito para que 'muera' por unos mi..das.

    ¿Por qué escribes un blog y cuanto tiempo le dedicas?
    En mi vuelta al ciclismo me costaba encontrar rutas detalladas por Cuenca, porque como bien comentas en una de tus respuestas yo tampoco me fío de los tracks así como así. Además, así me serviría para ver en el futuro mi progresión.

    ¿Por qué lees y qué es lo que más te gusta del blog DUKEMTB?
    Iniclalmente me interesaron tus rutas, por como decía más arriba, estar más que bien documentadas. Ahora, porque me entretengo leyéndote que a su vez contesta a la segunda parte de la pregunta.

    ¿Qué opinión te merece este premio?
    Creo que con lo escrito al principio... lo digo todo.

    Un abrazo crack!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por responder a las preguntas, en realidad es lo que más me interesa de todo este tema.

    David. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena David! Muchas gracias por incluirme, nunca había estado "nominada" :-) Eres un cielo. Para mí el mejor reconocimiento es tener el gusto de estar en contacto con gente como tú y compartir nuestra gran afición.
    Con placer contestaré a tus preguntas a continuación:

    ¿Cual es el deporte que nunca has practicado y te gustaría probar?
    Tengo pendiente un vuelo en Parapente. Por supuesto en Tándem. De 2014 no pasa.

    ¿Qué te gusta más escribir o montar en bicicleta?
    La bici sin duda. Para mi la bici es más que un deporte, es un modo de vida. Desde la bici se ve el mundo mucho mejor. El blog me sirve para compartir mi pequeña gran pasión con gente como yo, y de alguna manera que se conozca la preciosidad que tenemos en los alrededores de Madrid y un poco más allá.

    ¿Cual crees que es el mejor invento de los últimos 15 años?
    Internet

    ¿Que lugar te gustaría visitar y aun no lo has hecho?
    Dolomitas.

    ¿Que ruta de MTB o puerto de montaña recomendarías?
    Difícil pregunta.
    En MTB recomendaría el Puerto de la Linera: http://kartotxita.blogspot.com.es/2013/12/villavieja-de-lozoya-puerto-de-la.html

    Me voy a ir a los Alpes. Puerto de Montaña: El Galibier: http://kartotxita.blogspot.com.es/2013/07/les-cols-mytiques-i-galibier-mon-amour.html

    ¿Qué harías si un día te levantas y al encender el PC descubres que tu blog no existe?
    Después de recuperarme del disgusto, intentaría solucionarlo por todos los medios. Vivo con un informático, así que le volvería loco hasta solucionarlo. ¡Pobre!

    ¿Qué opinión tienes de la sociedad española en estos tiempos de crisis económica con los escándalos de corrupción, la política del Partido Popular, los bancos, los desahucios, la monarquía, el paro...etc?

    ¡Ay Madre! La sociedad española está muy enferma, desde sus cimientos hasta las más altas esferas. Los grandes partidos e instituciones han resultado ser una gran estafa, pero es el ciudadano el que tendría que cambiar este sistema corrupto. La mayoría de la gente está aletargada y no salgo de mi asombro cuando veo que se jalean a mafiosos presidentes de clubes de fútbol o a toreros que se han cargado a un ser humano al volante.
    Me causa un gran estupor que una familia muera por comer alimentos en mal estado al no disponer de recursos para lo más elemental. Y el resto, pues lo dicho, amancebados en un sistema de mierda siendo cómplices de este despropósito y votando siempre a los mismos canallas. Ya está, que me enciendo.
    ¿Crees que los últimos casos de doping en el mundo del ciclismo acabaran con este deporte?
    No, no lo creo. Es un deporte apasionante y creo que está por encima de ello.

    ¿Por qué escribes un blog y cuanto tiempo le dedicas?
    En un principio sólo pensaba cargar los viajes en bici que hacemos anualmente. Cuando fuimos a Chequia hicimos una vía verde preciosa de la que no había ninguna información. Al año siguiente fuimos a Eslovaquia y dediqué mucho tiempo en contar todo el viaje en una página que creé. Después pensé que el formato Blog era mucho más directo y así lo hice.
    En cuanto al tiempo que dedico, depende de las rutas que haga, sólo hago entradas de las que creo que tienen interés para mis millones de seguidores… Jajajajaja

    ¿Por qué lees y qué es lo que más te gusta del blog DUKEMTB?
    Me encanta la forma que tienes de narrar tus crónicas. Me siento muy identificada y siempre me pones una sonrisa en la cara. Además me encanta tu espíritu de superación. Vas a ser el responsable de que me apunte a alguna marcha al año que viene.

    ¿Qué opinión te merece este premio?
    Como te eh dicho anteriormente, para mí el premio es estar contestando a tus preguntas en este momento.
    Hace 10 años esto sería impensable.
    Sigue escribiendo y compartiendo con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara por contestar las preguntas.!!

      Un saludo David.

      Eliminar